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Criterios de referencia y clasificación

Marketplace:

SPARTOO propone a través des sitio www.spartoo.es, una plataforma (en lo sucesivo «MarketPlace SPARTOO») que tiene por objetivo poner en contacto a vendedores que cumplan con la calidad del cliente en el sentido del Código del Consumidor (en adelante «Compradores»), con terceros vendedores profesionales (en adelante «Vendedores») que comercializan productos, denominados producto Partner (en adelante «Productos»).
Para poder vender su Producto en la MarketPlace SPARTOO, los Vendedores deben adherirse a la carta de buenas prácticas «MarketPlace SPARTOO» y respetar sus obligaciones contractuales derivadas del contrato de la MarketPlace que les vincula a SPARTOO.
En el marco de esta puesta en relación, SPARTOO solo actúa como anfitrión de los Vendedores y no se considerará parte del contrato de venta entre los Vendedores y Compradores.

Referencia:

SPARTOO selecciona sus vendedores Marketplace según ciertos criterios, en particular:
- La calidad de su oferta en relación con determinadas categorías de productos (zapatos, prendas de vestir, artículos de deporte, bolsos y otros accesorios);
- La competitividad de sus precios;
- La rapidez y fiabilidad sistemas de transporte;
- La celeridad y efectividad de su servicio de atención al cliente.
El acceso al servicio MarketPlace implica el pago por parte del Vendedor de una cuota a SPARTOO según los términos del contrato MarketPlace. Esta remuneración no influye en la forma en que los Productos de los Vendedores se clasifican o destacan en la web www.spartoo.es.

Eliminación:

Los Productos propuestos por los Vendedores en la MarketPlace son descatalogados en caso:
- Cierre de la cuenta del vendedor por iniciativa propia del Vendedor;
- De supresión de un producto por iniciativa propia del Vendedor;
- Incumplimiento de los compromisos contractuales del Vendedor;
- incumplimiento de los criterios cualitativos de SPARTOO por el Vendedor.


Clasificación del contenido:

Los productos recomendados en la web www.spartoo.es se clasifican según su género (mujer, hombre, niño, hogar, …) agrupando las diferentes categorías de productos (zapatos, ropa, belleza, deporte, lujo, …).
Para cada categoría, los productos vendidos se muestran en el siguiente orden:
- Productos vendidos por SPARTOO;
- Productos MarketPlace vendidos por la marca;
- Productos MarketPlace vendidos por terceros Vendedores;
- Productos clasificados según ciertos criterios seleccionados por el Comprador.
La clasificación de los productos en las diferentes rúbricas mencionadas se realiza de forma automática, en función, entre otros criterios, del número de ventas sobre el producto, combinado con la consideración del número de visitas, y el volumen de negocio generado.

1. Productos vendidos por SPARTOO
Los productos vendidos por SPARTOO son visibles desde la primera página de resultado de la búsqueda (por marca, categoría, …). En caso de ruptur de stock de un producto vendido por Spartoo en una talla determinada, el producto vendido por el proveedor de la marca (en lo sucesivo el «Vendedor de la Marca») se ofrecerá prioritariamente. Si ningún Vendedor Marca está presente en www.spartoo.es, entonces el producto vendido por uno de los Vendedores tercero es ofrecido.

2. Productos MarketPlace vendido por la marca
Si el producto no es vendido por SPARTOO, ofreceremos los productos vendidos por el proveedor de la marca con prioridad. Esta información se ofrece con el término «Producto partner» en los resultados de la búsqueda.
La ficha del producto es la comunicada por la marca (fotos y descripción), se mostrará la mención«Producto partner» en la ficha del producto. La información relativa a la venta (CGV, política de entrega y política de devolución) está visible para el cliente directamente en la ficha del Producto.

3. Producto MarketPlace vendidos por terceros
Cuando el Producto no es vendido por SPARTOO o el proveedor de la marca, entonces ofrecemos del Producto para su venta el producto vendido por un Vendedor tercero. La ficha del Producto es proporcionada directamente por el Vendedor (fotos y descripción), en este caso indicamos la mención «Producto partner» en la Ficha del Producto. La información relativa a la venta (CGV, política de entrega y política de devolución) está visible para el cliente directamente en la ficha del Producto.
4. Productos clasificados según determinados criterios seleccionados por el Comprador

Los Compradores también pueden elegir como se clasifican los productos seleccionando determinados criterios de clasificación (clasificación por importancia, precio creciente, precio decreciente, novedades, porcentaje de descuento %), o aplicar filtros para clasificar los productos según categorías más específicas (tallas, género, marcas, color, composición, …) Los Compradores también tienen la posibilidad de optar por mostrar solo productos SPARTOO o productos partner.

Modalidades de pago

El Comprador para el importe de los Productos al Vendedor Marketplace en el momento del pedido directamente a través de su cuenta cliente SPARTOO. Entre las opciones que utiliza figuran las siguientes: - Tarjeta de crédito: Visa, Mastercard, Carta American Express.
- Cuenta PayPal: en este caso el Comprador será redirigido automáticamente a su cuenta PayPal. Una vez validado el pago de PayPal, el Comprador es notificado en la página del pago.
Si el Vendedor acepta otros medios de pago, se informará al Comprador a través de la ficha del Producto.

Garantías

Todos los Productos vendidos en la Marketplace por el Vendedor se benefician de las garantías legales en virtud de la legislación aplicable, en particular la garantía legal de conformidad o cualquier otra garantía legal que permita al Comprador devolver los Productos al Vendedor o recuperar una parte del precio de los Productos por el Vendedor.
Si los Productos se benefician de una garantía contractual otorgada por el Vendedor, o por el fabricante del Producto, esta información se indicará en la Ficha del Producto.

Litigos

Todas las reclamaciones del Comprador deben ser transmitidas al Vendedor a través su cuenta cliente.
En caso de reclamación del Comprador por retraso en la entrega, no conformidad o daños a los Productos en un plazo de treinta (30) días a partir de la confirmación del pedido de los Productos o cualquier otro plazo superior aceptado por el Vendedor o previsto por la ley aplicable, el Vendedor resuelve solo el litigio.
El Vendedor dispone de un plazo de dos (2) días laborables para responder a las reclamaciones de los Compradores.
Si surge una controversia (litigio), cualquier cliente puede presentar una solicitud por escrito a SPARTOO, que hará todo lo posible para resolverla. Si fracasa la tentativa amistosa de resolución, deberás presentarse una solicitud ante un mediador en el plazo de un año a partir de la reclamación amistosa. El cliente puede dirigirse a la siguiente plataforma de «de resolución de litigios» para resolverlos: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=FR.
Esta última disposición no se aplica a Suiza, Andorra, Mónaco y otros países francófonos.


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