Actualización del pedido

URL del Webservice : https://sws.spartoo.es/mp/xml_maj_orders.php

Este webservice sirve para actualizar el estado de un pedido.

Paso del pedido al estatus 2 (Pedido en preparación): El pedido se considera aceptado. Las informaciones de los pedidos (nombre, dirección de envío, transportista... ) no cambiarán.
Paso del pedido al estatus 3 (Pedido enviado) : El stock se considera como retirado del flujo. El pedido ha sido transmitido al transportista. El tracking está disponible.
Paso del pedido al estatus 41 (Pedido anulado): Pedido anulado, el cliente no recibirá su pedido. El reembolso del cliente se hará efectivo.
Paso del pedido al estatus 45 (Pedido enviado) : El pedido se ha perdido al momento de la entrega.
Paso del pedido al estatus 47 (Pedido enviado) : No se ha podido efectuar la entrega (Cliente no vive en la dirección, el paquete no ha sido retirado, ...).

Es posible pasar un pedido al statut 2, solamente cuando el pedido está en el estatus 11.
Es posible pasar un pedido al statut 3, solamente cuando el pedido está en el estatus 2.
Es posible pasar un pedido al statut 41, solamente cuando el pedido no está en estatus 3 o 41.
Es posible pasar un pedido al statut 45, solamente cuando el pedido está en el estatus 3.
Es posible pasar un pedido al statut 47, solamente cuando el pedido está en el estatus 3.

El tracking del pedido se comunica en el momento de pasar el pedido al estatus 3. Hay que precisar el parámetro tracking_number.
Un email conteniendo el tracking será enviado al cliente para indicarle que su pedido ha sido enviado.

> Ver la lista de estatus de los pedidos

Liste de parámetros



Parámetro Descripción
partenaire Debe contener tu identificador único:
oID Identificador del pedido a actualizar
statut Nuevo estado del pedido ( 2, 3 o 41 )
tracking_number Número de tracking del transportista (a informar cuando el pedido pase al estado 3 )


En lugar de los parametros statut y tracking_number también es posible enviar un parametro xml, si tienes la opcion multi envío habilitada.
Si utilizas este webservice en modo multi envío, el estado del pedido pasa automáticamente a 2 (pedido aceptado)
Una vez que todos los productos del pedido están dentro del paquete, el pedido pasa automáticamente en status 3 (pedido enviado)

Aqui abajo puedes ver el formato del XML a enviar en el parametro xml y un ejemplo:


<root>
	<parcel>
		<tracking>string</tracking>
		<products>
			<product>
				<products_reference>string</products_reference>
				<products_size>string</products_size>
			</product>
		</products>
	</parcel>
</root>

Exemple :

<root>
	<parcel>
		<tracking>12563AF256</tracking>
		<products>
			<product>
				<products_reference>basket_model_7</products_reference>
				<products_size>36</products_size>
			</product>
			<product>
				<products_reference>basket_model_7</products_reference>
				<products_size>37</products_size>
			</product>
		</products>
	</parcel>
	<parcel>
		<tracking>12563AF257</tracking>
		<products>
			<product>
				<products_reference>tshirt_blue_268</products_reference>
				<products_size>M</products_size>
			</product>
		</products>
	</parcel>
</root>


Lista de los códigos de error de la webservice


Código Descripción
1 Sin error de parámetros
-1 El parámetro partenaire no ha pasado a parámetro o está vacio
-2 El parámetro partenaire no existe
-5 Falta el parámetro partner rID/oID o el parámetro statut
-6 El pedido o la devolución no ha sido encontrados, verifica el parámetro oID / rID o el parámetro partenaire.
-8 Error al introducir el número de seguimiento
-9 El nuevo statut es identico al statut actual
-10 El nuevo statut no existe
-11 El parámetro xml no ha pasado a parámetro o está vacio
-14 El producto no ha sido encontrado en nuestra base de datos
-17 Pedido crossdock: el número de paquete es obligatorio
-19 Problema en la cronología del pedido
  • El estatus 2 solo se aplica si el pedido está en estatus 11
  • El estatus 3 solo se aplica si el pedido está en estatus 2
  • El estatus 41 solo se aplica si el pedido está en estatus 3
-26 El pedido presenta una devolución y no puede ser declarado como pedido / NPAI
-27 El pedido ha sido anulado
-28 Pedido no encontrado
-29 Error desconocido (perdida / NPAI)
-30 El pedido es muy antiguo para pasar al estatus 3. Contactar el servicio Marketplace
-428 Tu cuenta ha sido desactivada. Ya no puede realizar llamadas a servicios web
-429 Has realizado demasiadas llamadas a este servicio web durante esta hora