Documentación técnica marketplace Spartoo

Presentación

Esta documentación está destinada a guiaros en el proceso de integración de vuestro site con el de Spartoo.

  1. La primera etapa consiste en elegir la solución para integrar los productos

  2. La segunda etapa consiste en elegir como recuperar los pedidos generados por Spartoo

Con el fin de construir tu flujo de productos y administrar tus pedidos puedes consultar aquí los diferentes códigos utilizados en Spartoo.
Ver todos los códigos de provisionning

Elección de la solución de integración de productos

Tienes varias soluciones de integración:
  • La integración por flujo CSV o XML
  • La integración por webservice

La integración por flujo CSV o XML

Con esta solución, debes de darnos una URL dirigida hacia un fichero que contenga todas las informaciones sobre tus productos.

El fichero estar en formato CSV, o bien en formato XML.

En los dos casos, el formato del fichero no se impone, pero debe de contener todas las informaciones sobre los productos.

Después de la integración, un robot vendrá a recopilar toda las informaciones sobre todos tus productos, más o menos cada hora. Las informaciones de los productos serán actualizadas automáticamente en Spartoo.

La ventaja de esta solución, es que es fácil de implementar.
El inconveniente, es que la información no está actualizada en tiempo real.

> Más información

La integración por webservice

Los webservices marketplace de Spartoo, te permiten actualizar en tiempo real nuestra base de datos desde tus servidores.

Permiten crear/modificar los productos, recuperar los pedidos y las devoluciones de los clientes.

Para los productos, hay 3 webservices:
- uno para la creación y la modificación del producto
- uno para la actualización del stock
- uno para verificar el estado del producto en el site

La ventaja de esta solución es que permite actualizar la información de los productos en tiempo real.
El inconveniente es que hay que hacer un desarrollo para integrar los webservices.

> Más información

Gestión de los descuentos y las Rebajas


Para introducir descuentos en tu catálogo, puedes encontrar la información necesaria aquí

Elección de la solucion de integración de pedidos

Al igual que para la integración de los productos, hay dos métodos para recuperar los pedidos.
  1. La primera consiste en recuperar los pedidos manualmente desde backoffice.
    > Acceder a la lista de pedidos
  2. La segunda, más automática, permite recuperar los pedidos por el webservices.
    > Más información