CONFIGURACION DE LAS REBAJAS EN SPARTOO


Publicar productos con descuento es muy sencillo.
Depende del tipo de integración de tu cuenta.

Si tu cuenta se integra mediante un fichero csv:


/No olvides que todo cambio en la estructura de tu flujo puede alterar el mapping de columnas existente, e impedir la actualización de tu catálogo. Si es preciso que añadas nuevas columnas a tu flujo para la configuración de las rebajas, debes hacerlo unicamente al final del fichero.
Para poder publicar descuentos, debes tener en tu flujo columnas con las informaciones siguientes:
  • startdate o inicio de promocion
  • stopdate o fin de promocion
  • price_discount o precio con descuento
  • ou
  • rate o porcentaje de descuento
  • sales o soldes
La columna « rate o porcentaje de descuento » se refiere al porcentaje de descuento que se aplica al precio no rebajado del producto, o precio inicial. Se debe completar con un numero entero positivo, sin el simbolo %

La columna « price_discount o precio con descuento » se refiere al precio final, con el descuento ya aplicado. El porcentaje de descuento se calculará y se mostrará de manera automática en la ficha producto.

Para introducir los descuentos en los flujos csv basta con utilizar una de estas dos columnas, « prix discount » o « rate ». Puedes consultar la que se ha tomado en cuenta para tu catalogo aqui (en la pestaña “informaciones” del back office Spartoo).

Para completar las columnas dedicadas a la fecha de inicio y fin de los descuentos, debe utilizarse en formato Timestamp (http://www.timestamp.fr/)

Para aquellos que venden en Francia, es necesario utilizar la columna « Sales ou Soldes » para que los productos se muestran en la pestaña de Rebajas del sitio francés. Esta columna debe rellenarse con « Oui » en las líneas de los productos rebajados. Para el resto de países, no es necesario utilizar la columna « sales», ya que los productos con descuento se clasificarán automáticamente en el universo Rebajas.
NB : No es necesario facilitar un fichero separado con la lista de referencias rebajadas, la configuración debe realizarse directamente en el flujo existente.

Si tu cuenta se integra mediante un flujo xml:


  • Si vendes en un solo pais:
  • Dentro del tag <product>, hay que añadir este conjunto de tags:
    		<discount>
    			<startdate>timestamp</startdate>
    			<stopdate>timestamp</stopdate>
    			<price_discount>float</price_discount>
    			<rate>int</rate>
    			<sales>0/1</sales>
    		</discount>
    	

    Para completar la «startdate» ( fecha de inicio de descuento) y la « stopdate » (fecha de fin de promociones) : hay que utilizar el formato Timestamp (href="http://timestamp.online/">http://timestamp.online/)

  • Si vendes en varios paises
  • Debes introducir en cada tag <language> el siguiente conjunto de tags:
    		<discount>
    			<startdate>timestamp</startdate>
    			<stopdate>timestamp</stopdate>
    			<price_discount>float</price_discount>
    			<rate>int</rate>
    			<sales>0/1</sales>
    		</discount>
    	

Rebajas en Francia

El tag , solo es necesario para aquellos que venden en Francia. Al poner el tag <sales>1</sales> el producto aparecerá automáticamente en la sección especial de Rebajas del sitio francés de Spartoo.
Para los productos no rebajados, hay que configurar el tag asi: <sales>0</sales>
. Para el resto de países no es necesario utilizar el tag sales ya que los productos se clasificarán automáticamente en la selección Rebajas de Spartoo.
Para completar la «startdate» ( fecha de inicio de descuento) y la « stopdate » (fecha de fin de promociones) : hay que utilizar el formato Timestamp (http://timestamp.online/<

Configuración de los campos « discount »

El tag « rate » presente en el campo « discount » se refiere al porcentaje de descuento que se aplica al precio no rebajado del producto, que se indica en el tag « product_price ».

El tag « price_discount » presente en el campo « discount » se refiere al precio final, con el descuento ya aplicado. El porcentaje de descuento se calculará y se mostrará de manera automática en la ficha producto.

Si los dos campos están presentes, el tag « price_discount » es prioritario, frente al tag « rate ».

Si no deseas programar las Rebajas, no hace falta precisar el tag « startdate ». debes añadir los descuentos en el primer día de Rebajas y el descuento se aplicará directamente, desde que se añada al flujo.

IMPORTANTE:

Las Rebajas en Spartoo empiezan a las 8H00.
Para que los productos se publiquen con descuento a las 8H00, la hora de inicio de rebajas en el flujo (en el tag « startdate »), debe ser anterior a las 7H00.

Si deseas que nuestros equipos controlen tu flujo, debe estar listo al menos 15 dias antes del inicio de las Rebajas.
Contacto :
marketplacees@spartoo.com