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Preguntas más frecuentes: tus preguntas, nuestras respuestas

¿Cómo pasar un pedido?

Elije los modelos que desees: Spartoo.es le ofrece diferentes posibilidades de búsqueda:
  • Selección rápida de modelos según tus criterios: introduce directamente las palabras clave de tu búsqueda (color, talla, precio, etc...) o utiliza los numerosos filtros a su disposición.
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  • Tu búsqueda de dos pasos:
    Visita nuestros universos según tus gustos: descubre las marcas de tu estilo.
    Selecciona tu marca favorita: descubra sus modelos del momento en el espacio dedicado a cada marca.
  • Top 5 de ventas:
    Descubre las 5 mejores ventas realizadas en Spartoo.es en cada universo y en cada marca. ¿Tu selección está hecha? Elige tu talla en la ficha del modelo y luego haz clic en "Añadir" para llenar tu cesta. Una vez que hayas terminado tu selección, has clic en "Realizar un pedido" y sigue los cuatro pasos del proceso de pedido:
    Si no estás conectado, te pedirá que te conectes con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Si no tienes una cuenta de cliente, se te pedirá que crees una.
    Información entrega: Consulta el resumen de tu pedido y la dirección de envío.
    Información pago : Elige el método de pago y el tipo de entrega, así como la dirección de facturación. Déjanos un comentario.
    Confirmar: Introduce la información para el pago.
    Fin: El procedimiento ha finalizado. En breve recibirás un correo electrónico con tu número de pedido y el resumen de este.
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¿Cómo puedo saber si mi pedido ha sido tramitado?

Después de confirmar tu pedido en línea, Spartoo.es te enviará un correo electrónico de confirmación con tu número de pedido. Sigue el estado de tu pedido en todo momento yendo al apartado Mis Pedidos de tu cuenta cliente Spartoo.es. Te informaremos por correo electrónico de las diferentes etapas de envío de tu paquete.
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¿Cómo puedo modificar o anular mi pedido?

Para tener acceso a las opciones de modificación y de anulación de tu pedido, pincha en este enlace. Podrás modificar tu dirección de entrega, la talla de tus productos o anular el pedido, siempre y cuando tu pedido esté aún en el estatus "En espera de preparación"
Si tu pedido ya ha sido enviado, no es posible modificarlo.
Te recordamos que tienes la posibilidad de ejercer el derecho de retractación para todos los artículos comprados en la página SPARTOO.ES; el procedimiento a seguir esta detallado en las condiciones generales de venta.
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Mi pedido, en mi domicilio, ¿en cuánto tiempo y a qué precio?

Los plazos de entrega indicados tienen como referencia la fecha del pedido y se presentan en días laborables (los sábados, domingos y festivos no se tienen en cuenta en el cálculo del plazo de entrega). En caso de fuerza mayor, Spartoo no puede ser responsable del retraso en la entrega.

  • Los artículos marcados como "Producto Partner" tienen sus propios plazos y costes de entrega que tendrás que consultar en la ficha del artículo junto al símbolo "PRODUCTO PARTNER", donde tienes un link para consultarlos.


  • 1.España Peninsular e Islas Baleares

    Envío a domicilio con CORREOS:
    Plazo: 5 días laborables.
    Gastos de envío: gratis a partir de 39.99 euros de compra, y 4 euros para compras inferiores a 39.99 euros.

    Entrega en oficina de Correos y punto pack Mondial Relai:
    Únicamente para pedidos pagados con tarjeta bancaria y PayPal.
    Plazo: 5 días laborables.
    Gasto de envío: Gratis.

    Envío a domicilio con UPS Standard:
    Plazo: 3 a 4 días laborables. Para todo pedido realizado antes de las 13 h
    Gastos de envío: 8 €

    Envío a domicilio con UPS Express:
    Plazo: 1 a 2 días laborables. Para todo pedido realizado antes de las 13 h
    Gastos de envío: 15 € + Gastos de gestión de aduanas El plazo de entrega de UPS es calculado en función de la dirección de envío que el cliente seleccione en la página de pago

    3.España Islas Canarias, Ceuta y Melilla

    Envío a domicilio con CORREOS:
    Plazo: 10 días laborables. El cliente recibirá su pedido y deberá realizar las gestiones oportunas para pagar los impuestos o tasas solicitados por la aduana.

    Gastos de envío: a Canarias, Ceuta y Melilla.
    7 €


    Impuestos de aduana para las Islas Canarias, Ceuta y Melilla

    El precio de los productos para las Islas Canarias, Ceuta y Melilla está indicado sin IVA.
    Todo pedido realizado en la página y enviado a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla podrá estar sometido a gastos aduaneros en destino u otros impuestos (aranceles); será el destinatario quién los tendrá que abonar en efectivo para poder recibir la mercancía, tanto si acepta el pedido como si no se hace cargo de él. Spartoo no está obligado a informar acerca de los impuestos y derechos de aduana aplicables. Ten en cuenta que al realizar un pedido en la página estás considerado(a) como importador oficial y obligado(a) a respetar todas las leyes y reglamentaciones aplicables en el territorio en el que recibes la mercancía. Queremos que nuestros clientes sean conscientes de que las entregas realizadas en Canarias están sujetas a apertura e inspección por el régimen aduanero.

    4.Latinoamérica y Andorra

    Envío a domicilio con Servicio Postal para: México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Costa Rica, Puerto Rico, Uruguay, Panamá, Guinea Ecuatorial, Andorra:
    Plazo: 20 días laborables aproximadamente, puesto que la aduana puede retener el paquete durante unos días. El cliente recibirá su pedido y deberá realizar las gestiones oportunas para pagar los impuestos o tasas solicitados por la aduana. Spartoo no será responsable de las demoras en el despacho aduanero ni si las autoridades locales deciden confiscar cualquier elemento contenido en un envío.

    Gastos de envío para: México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Costa Rica, Puerto Rico, Uruguay, Panamá, Guinea Ecuatorial, Andorra.
    10 € para todo pedido inferior a 50 €
    Gratuito para todo pedido superior a 50 €


    Impuestos de aduana para México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Costa Rica, Puerto Rico, Uruguay, Panamá, Guinea Ecuatorial, Andorra

    El precio de los productos para México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Costa Rica, Puerto Rico, Uruguay, Panamá, Guinea Ecuatorial, Andorra está indicado sin IVA.
    Todo pedido realizado en la página y enviado a: México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Costa Rica, Puerto Rico, Uruguay, Panamá, Guinea Ecuatorial, Andorra podrá estar sometido a impuestos eventuales y costes en la aduana que serán impuestas una vez el envío llegue a su destino. Dichos impuestos o tasas aduaneras son a cargo del cliente y es responsabilidad suya. Spartoo no está obligado a informar acerca de los impuestos y derechos de aduana aplicables. Ten en cuenta que al realizar un pedido en la página estás considerado(a) como importador oficial y obligado(a) a respetar todas las leyes y reglamentaciones aplicables en el territorio en el que recibes la mercancía. Queremos que nuestros clientes sean conscientes de que las entregas realizadas en México están sujetas a apertura e inspección por el régimen aduanero.

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    ¿Puedo recibir el paquete a una dirección distinta a la de mi domicilio?

    La siguiente información es válida para todos los productos EXCEPTO los "productos partner".
    Los "productos partner" tienen unas condiciones particulares de entrega y devolución, que se especifican en cada ficha-producto. Spartoo.es te ofrece la posibilidad de poder recibir tu pedido en otra dirección.
  • Con Correos o UPS es posible elegir la entrega en la dirección que elijas tanto en domicilio, lugar de trabajo o en casa de familiares o amigos.
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    ¿Cómo realizo el seguimiento de mi paquete?

    Una vez que tu pedido ha sido enviado, Spartoo.es te envía un enlace para hacer el seguimiento del mismo.
    Pincha en el enlace para acceder al sitio del transportista y así poder saber en que estado está tu envío.
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    No he recibido mi pedido, ¿Qué hago?

    Los paquetes enviados por Spartoo.es tienen un código para poder hacer el seguimiento. Spartoo.es te envía un email con un enlace cuando sale tu pedido para permitirte hacer el seguimiento del mismo. código La primera etapa para poder tener información relativa a la entrega, es informarte a través de este enlace enviado por email por Spartoo.es.

    - Si tu paquete está en proceso de entrega, y está dentro del plazo anunciado por Spartoo.es: te pedimos que esperes hasta la entrega de tu paquete. - Si tu paquete está en oficina, en el caso de la entrega con Correos, tendrás que desplazarte para recoger tu paquete.

    - Si el estado de tu paquete no figura en proceso de entrega o si estamos fuera del plazo máximo garantizado por Spartoo.es, ponte en contacto con nosotros.
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    Países en los que Spartoo.es hace entregas

    Lista de entrega por países
    • España Peninsular
    • Islas Baleares
    • Islas Canarias, Ceuta y Melilla
    • América Latina
    • Latinoamérica
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    ¿Qué es tu cuenta SPARTOO.ES ?

    • Tu cuenta Spartoo.es nos proporciona la información que necesitamos para gestionar tus pedidos. Eres totalmente libre de utilizar tus datos personales: modificarlos desde tu cuenta o solicita su eliminación enviando un correo electrónico a dpo@spartoo.es.
    • Por lo tanto, no es necesario que el usuario se sienta cómodo.
    • Accede a tu cuenta a:
      Ver y editar su información
      Ver y editar tus direcciones de entrega
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      Sigue tu Cuenta Mis ventajas
    • Tu cuenta de Spartoo.es también te permite seguir tus pedidos y devoluciones en línea.
    • Podrás participar en las secciones de Spartoo.es: apadrinamiento, comentario, testimonios, etc.
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    ¿Cómo abrir una cuenta cliente en SPARTOO.ES ?

    Para abrir una cuenta:
    Pincha en la sección Mi cuenta que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla en la página de inicio. A continuación, sigue el procedimiento rellenando el formulario «Soy un cliente nuevo». Si tienes alguna dificultad, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, que te responderá lo antes posible.
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    ¿Cómo encontrar mi email y mi contraseña?

    Si has olvidado la contraseña que te permite concertarte, has clic en «Mi cuenta», que se encuentra en la parte superior de la derecha de tu pantalla, y pincha en Has olvidado tu contraseña. Te enviaremos automáticamente un enlace a tu correo electrónico.
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    ¿Cómo contactar con nosotros?

    ¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas información? El Servicio de atención al Cliente de Spartoo.es está para escucharte y ayudarte:
    • Un consejero de nuestro call center responderá todas tus preguntas en el teléfono 91 123 11 64 (coste de una llamada local) de lunes a viernes de 9h00 a 17h00 horas.
    • También puedes contactarnos pinchando en Ayuda para dejarnos un mensaje.
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    Garantía del precio más bajo

    ¡Spartoo te reembolsa 2 veces la diferencia* en todos los productos vendidos y entregados por Spartoo.es si lo encuentras más barato en otro lugar!**
    • El reembolso de la diferencia de precio está sometido a las condiciones siguientes :
      -El precio señalado como inferior no debe tener ninguna oferta promocional particular.
      - Las condiciones de entrega deben ser idénticas (artículo en stock, expedición en el mismo día de haber realizado el pedido, proposición de al menos una forma de entrega gratuita). .
      - El artículo debe ser idéntico: nuevo, misma marca, mismo modelo, mismo material, mismo color. .
      - Debe estar disponible en la misma talla, mismo color comprado por el cliente en el sitio propuesto a precio inferior . .
      - La oferta debe ser propuesta en una página española en euros. .
      - La oferta está limitada a un reembolso por persona y por artículo comprado en Spartoo.es

      Son excluidos de la Garantía Precio Más Bajo ::
      - los productos de liquidación o rebajados
      - los productos en el sitio de pujas o de anuncios particulares o escaparates de ventas o sitio de ventas privadas
      - los productos vendidos y expedidos por nuestros colaboradores marcados como "Producto partner" - las entregas fuera de España peninsular

      Modalidad de ejercicio de la Garantía de Precio Más Bajo
      - En los 5 días siguientes a la compra, el cliente debe enviar su petición a Spartoo.es utilizando el formulario de Atención al Cliente, respetando el siguiente procedimiento :
      - indicación en el mensaje del número de pedido de Spartoo.es
      - transmisión de la dirección URL del sitio sobre el cual es vendido el artículo más barato así como la dirección URL de la ficha del artículo en cuestión
      Si el conjunto de las siguientes condiciones se cumple, y después del vencimiento del plazo de retractación legal y conformación por el cliente del hecho que conserva el artículo concernido, Spartoo.es se compromete en reembolsarle al cliente 2 veces la diferencia del precio.
      El reembolso será realizado en la cuenta cliente por el modo de pago elegido por Spartoo.es, en un plazo máximo de 30 días.

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    ¿Como funciona el apadrinamiento ?

    Basta con que tu ahijado indique tu email cuando se inscribe en Spartoo.es. Puedes igualmente invitar a tus amigos a convertirse en ahijados completando el formulario que se encuentra en la rúbrica Apadrinamiento en la parte superior derecha de tu cuenta de cliente.
    Cuando tu ahijado realiza su primer pedido tu ganas 10 euros. Un pedido será compatibilizado transcurrido un periodo de 30 días, si su importe es superior a 50 euros y si ningún artículo del pedido ha sido devuelto. Tu ahijado ganará igualmente 10 euros por su primer pedido.
    Puedes apadrinar hasta 100 ahijados y ganar hasta 1000 euros. Las ganancias se emiten en forma de cheque regalo válidos durante 1 año para poder utilizar en un próximo pedido. Puedes acumular tus ganacias y pedir que se te conviertan en un cheque regalo a partir del momento en que tengas acumulados 20 euros.
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    ¿ Cómo funciona el programa de fidelidad ?

    Con cada pedido que realizas Spartoo.es te ofrece puntos de fidelidad.
    1 euro de compra = 2 puntos de fidelidad
    Cada punto tiene el valor de 1 céntimo de euro
    El número de puntos de fidelidad atribuido a cada artículo está indicado en su ficha. ¡Todas tus compras te permiten ganarlos!

    Con cada nuevo pedido, tu cuenta de cliente acumula los puntos de fidelidad tras un período de 30 días, a excepción de los correspondientes a los artículos que han sido objeto de devolución. Puedes consultar el total de puntos en todo momento. Simplemente tienes que identificarte donde pone Mi Cuenta en la parte de arriba de nuestra página. Tus puntos de fidelidad tienen una duración de validez de 12 meses.

    Cuando hayas acumulado un mínimo de 500 puntos podrás pedir el abono de comisiones de tus puntos de fidelidad para poder utilizar el cheque regalo en un próximo pedido.
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    ¿Puedo conservar mi cesta de una visita a otra?

    ¿Ha hecho tu elección, pero no quieres validarla de inmediato? ¡No hay problema!. Si el producto aún está disponible, encontrarás tu cesta y los artículos seleccionados en tu próxima visita.
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    Servicio Premium

    SPARTOO.ES ofrece la posibilidad de suscribirte al Servicio Premium.
    El Servicio Premium es un servicio de pago por un periodo de 12 meses que se abonará al registrarse. Si deseas seguir beneficiándote de las ventajas de esta suscripción después de 12 meses, tendrás que renovar en la página web, por 12 meses adicionales pagando una nueva cuota de suscripción.
    Las ventajas de la suscripción al Servicio Premium no se aplican a los "Productos Partners", marcados con el icono "Productos Partner"

    Las prestaciones del Servicio Premium son las siguientes:

    • España peninsular, e Islas Baleares:

    - 10% de descuento inmediato en todos los artículos que nos esté en oferta (fuera del periodo de rebajas.)
    - 5% de descuento adicional en los artículos rebajados y no rebajados. Únicamente durante la época de Rebajas.
    - Envío contra reembolso gratuito.
    - Envío a domicilio con Correos gratuito sin importe mínimo de compra
    - Ofertas exclusivas: descuentos adicionales durante los días reservados a los clientes Premium.


      • Condición de aplicación de los descuentos:

      - Condiciones de aplicación del 10% de descuento : este descuento no es acumulable con otros descuentos y no se aplica en las marcas excluidas de nuestras promociones. (ver condiciones de Ofertas actuales). Este descuento únicamente se aplica en los productos de la página que no tiene ningún descuento.

      - Condiciones de aplicación del 5% de descuento: este descuento es acumulable con la promoción indicada y no es acumulable con otras promociones que no sean la reducción de precio indicada en la página durante las rebajas.

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    ¿Dónde encontrar las informaciones técnicas de un artículo?

    Durante tu navegación, haz clic en los productos que te gustan: tendrás la posibilidad de ver el modelo en 3D. Un descriptivo aparecerá en un lado para informarte de las características y la composición del producto.
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    ¿Cómo saber si el artículo que me gusta está disponible?

    Los productos presentados en SPARTOO.ES corresponden a nuestro stock. Sin embargo, puede suceder que el modelo que deseas esté en ruptura de stock en tu talla. Sólo proponemos las tallas disponibles. Si no encuentras tu talla, puedes solicitar estar informado por si nos llega de nuevo stock, haciendo clic en "Alerta talla". Te informaremos por email.
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    ¿Qué opciones me ofrece Spartoo.es?

    Spartoo.es te ofrece una amplia selección de marcas reconocidas y apreciadas. Nuestro objetivo es ofrecer constantemente marcas y modelos de zapatos que siguen la moda: zapatillas, mocasines, derby, chanclas, sandalias, botas... ¡¡¡e incluso pantuflas!!!
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    ¿Cuáles son las formas de pago?

    Elige tu modo de pago en la página «Información de pago» durante tu pedido. Las formas de pago aceptadas por Spartoo.es son las siguientes:
    • Pago con tarjeta bancaria VISA o MASTERCARD
    • Pago en 3 veces
    • Pago con Paypal
    • Pago contra reembolso
    • Pago con cheque regalo Spartoo.es
    • Pago por transferencia bancaria
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    ¿El pago en línea es seguro?

    ¡Haz tus compras de forma segura en SPARTOO.ES con la garantía de una seguridad máxima! SPARTOO.ES pone toda su atención en los temas de seguridad relativos a las pagos en Internet. Tus datos bancarios son transmitidos a nuestro servidor de manera encriptada según el protocolo SSL (Secure Socket Layer) y transferidos en un entorno totalmente seguro a nuestro banco CIC. En ningún caso son conservados.
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    ¿Cómo utilizar mi cheque regalo o mi vale de descuento en SPARTOO.ES ?

    Utiliza tu vale de descuento/cheque regalo en tu próximo pedido siguiendo estos 3 pasos:
    • Selecciona los productos que quieres comprar y añádelos a tu cesta
    • Pincha en el botón verde "Realizar un pedido"
    • En la página de pago, pon el código de descuento de SPARTOO.ES en la casilla correspondiente.
    Si el importe de tu vale es superior al valor de tu compra, se creará un vale nuevo con el importe restante. Estará a tu disposición en el próximo pedido en la "página de pago".
    Si el importe de tu vale de descuento es inferior al valor de tu compra, podrás completar el pago con tu tarjeta bancaria.
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    Mi código de oferta promocional no funciona: ¿qué puedo hacer?

    Comprueba la fecha de caducidad de tu código promocional:
    • Los cupones de descuento son válidos durante 3 meses.
    • Los cheques regalo son válidos durante 1 año.
    • Procura respetar los espacios al poner tu código.
    • Si tu código funciona, un texto aparecerá para indicarte que tu cupón ha sido tomado en cuenta.
    • Los códigos no son acumulables: si tienes varios, solo podrás utilizar uno por pedido.
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    ¿Qué son los precios garantizados?

    SPARTOO.ES se compromete a vender sus modelos a precio de mercado.
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    ¿El IVA está incluido en el precio?

    Los precios indicados en la página para los productos y en la cesta de la compra son los precios con el IVA español vigente.

    Los precios indicados en la página de pago son los siguientes:
  • Para las personas residentes en España Peninsular y Baleares: Los precios se presentan en euros con el IVA incluido.
  • Para las personas residentes en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla y Latinoamérica: Los precios están indicados sin IVA. Sin embargo estos clientes deberán abonar el impuesto de aduana al recibir el pedido. Para más información consulta las CGV
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    ¿Cuáles son las condiciones para hacer una devolución?

    La siguiente información es válida para todos los productos excepto los "productos partner".
    Los "productos partner" tienen sus propias condiciones de entrega y devolución (detalles en las fichas de producto).
    Todos los artículos comprados en la página Spartoo.es se pueden cambiar o reembolsar o beneficiarse del período de retractación, excepto en Suiza. El período durante el cual el cliente puede solicitar un cambio o reembolso es de 30 días a partir de la fecha de la recepción del artículo(s) y para hacer valer su derecho de retractación (fuera de Suiza), el período será de 14 días a partir de la fecha de recepción del artículo(s). Para la devolución del (de los) artículo(s) dentro de este plazo deberá seguir imperativamente el procedimiento que se detalla a continuación:
    Para ser aceptadas, las devoluciones deben cumplir las siguientes características:
    - Los productos nunca deben haber sido usados,
    - Los productos deben estar en perfectas condiciones, nuevos,
    - Los productos devueltos deben coincidir con los productos entregados,
    - Los productos deben ser devueltos en su embalaje original en buen estado (caja de zapatos sin cinta adhesiva), todo dentro de otra caja debidamente cerrada,
    - Los productos deben devolverse dentro de los 30 días posteriores a la recepción del pedido,
    - Las cajas y embalajes vacíos, serán rechazados y no se efectuará ningún cambio o reembolso,
    - Siga el procedimiento a continuación
    - Es importante seguir el procedimiento de devolución, cuyo primer paso es solicitar una devolución desde tu cuenta del cliente spartoo.
    - La devolución se procesa en un plazo de aproximadamente 7 a 10 días hábiles.
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    ¿Quién paga el coste de mi devolución?

    La siguiente información es válida para todos los productos excepto los "productos partner".
    Los "productos partner" tienen sus propias condiciones de entrega y devolución (detalles en la ficha del producto).
    • España peninsular e Islas Baleares: Gratis a través de Correos. Todas las demás devoluciones serán a cargo del cliente.
    • Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra y América Latina: devolución es a cargo del cliente, a través del transportista de su elección.
    • Todos los demás métodos de devolución serán responsabilidad del cliente.
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    ¿Cómo puedo realizar una devolución?

    ¿Quieres devolver un artículo? ¡Es rápido, fácil y gratis!

    Entra en tu cuenta y rellena el formulario de devolución

    Imprime la etiqueta de devolución

    Protege la caja original y pega tu etiqueta de devolución

    Lleva el paquete a Correos

    ¡Te reembolsaremos tu dinero o te cambiaremos la talla, según lo que nos hayas pedido!

    *Procedimiento válido para España Peninsular e Islas Baleares, para otras comunidades o países consulta tu cuenta de .
    Todos los artículos comprados en el sitio web de Spartoo.es pueden ser cambiados o reembolsados. El plazo durante el cual el cliente puede solicitar un cambio o un reembolso devolución es de 30 días a partir de la fecha de recepción de los artículos. La devolución de los artículos dentro de este plazo debe seguir imperativamente el procedimiento que se detalla a continuación:

    1. El procedimiento de devolución es el siguiente Spartoo - España
    Paso 1: Cuenta de cliente
    Inicia sesión en tu cuenta Spartoo.es con tu dirección de correo electrónico y contraseña y ve a Mis devoluciones para rellenar el formulario de solicitud de devolución.

    Paso 2: Etiqueta
    - Recibirás un correo electrónico con un enlace para descargar e imprimir la etiqueta de devolución.


    Paso 3: Deposita el paquete
    Deposite tu paquete en la oficina del transportista indicado en la etiqueta de devolución.
    Guarda bien el comprobante de depósito del paquete.

    2. Procedimiento de devolución de productos Spartoo - Andorra, Canarias y América Latina
    La devolución es a cargo del cliente.

    Paso 1: Cuenta de cliente
    Inicia sesión en tu cuenta Spartoo.es con tu dirección de correo electrónico y contraseña y ve a Mis devoluciones para rellenar el formulario de solicitud de devolución.

    Paso 2: Dirección de envío
    Recibirás un correo electrónico con la dirección de devolución a la que debes enviar el producto a tu cargo:
    TOOLOG
    35 rue de Bretagne
    38070 St Quentin Fallavier


    Paso 3: Dejar el paquete en el transportista
    Deposite su paquete en la red del transportista de tu elección.
    Guarda bien el comprobante de envío del paquete.

    3. Procedimiento de devolución de los productos de los patners
    Es posible devolver los productos comprados a un vendedor asociado "Producto Partner", respetando el plazo para realizar la devolución. Este plazo se presenta en la política de devoluciones en la página del producto.
    Paso 1: Cuenta de cliente
    Inicia sesión en tu cuenta Spartoo.es con tu dirección de correo electrónico y contraseña y ve a Mis devoluciones para rellenar el formulario de solicitud de devolución.

    Paso 2: Dirección de envío
    Recibirás un correo electrónico con la dirección de devolución a la que debes enviar el producto y un código de devolución que debes copiar en una hoja de papel y adjuntar al interior del paquete.


    Paso 3: Envía el paquete en el transportista
    Deja el paquete en la red de transportistas de tu elección.
    Guarda bien el comprobante de depósito del paquete.
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    ¿Qué es un producto Partner?

    Un producto partner es un artículo vendido por un vendedor profesional mediante intermediación de spartoo.es. Todos los proveedores están cualificados y son cuidadosamente seleccionados por Spartoo por la calidad de sus productos y servicios. Tienes toda la seguridad relacionados con el pago y la exigencia cuando realizas tu compra.

    Los productos están señalados como "Producto partner" en la fotografía del producto. Los enlaces disponibles en la ficha del producto te permiten consultar las informaciones sobre el Vendedor, su Política de Envío y su Política de devolución.
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    ¿Cuales son las condiciones de pago, entrega y devolución de los productos partner?

    Pago
    Puedes pagar con tarjeta bancaria o con Paypal. Los pagos son seguros y completamente gestionados por Spartoo. Cuando compras un producto partner los detalles de tu pago nunca son transmitidos al Vendedor.
    Entrega y devolución
    Las políticas de entrega y de devolución están indicadas en la página de la ficha del producto. Puedes hacer clic en dicha página en los enlaces de envío y devolución para tener más información.

    Nos esforzamos en proponer partners que ofrezcan los mismos servicios de entrega y devolución gratuita que Spartoo. No obstante los partners ponen su propia tarifa de entrega y pueden indicar que la devolución no sea gratuita.
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    ¿Cómo se realiza la entrega de un producto partner?

    Una vez realizado tu pedido en Spartoo.es, el vendedor Partner deberá enviar tu pedido lo antes posibke.

    Una vez enviado tu pedido recibirás un email en el que encontrarás el nombre de la empresa que se encarga de la entrega y el número de seguimiento del envío para el transportista. Podrás ir a la página del transportista para hacer seguimiento de tu envío.
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    ¿Cómo se realiza la devolución de un producto partner?

    Es posible devolver los productos comprados a un vendedor partner, respetando el plazo máximo indicado para hacer la devolución. Este plazo se indica en la política de devolución en la página del producto.

    La solicitud de devolución la tienes que realizar conectándote a tu cuenta de cliente en Spartoo.es en la rúbrica Mis devoluciones.

    La devolución corre a tu cargo. Recibirás un email con la dirección de devolución a la que enviar el producto y un código de devolución que deberás imprimir o escribir en una hoja para introducirla en tu paquete.

    Una vez recibido el producto, el vendedor validará tu reembolso y Spartoo te reembolsará el montante del producto.
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